208 años de cárcel a director de obra del Colegio Rébsamen

Se determinó su responsabilidad por la muerte de 26 personas.

Este miércoles, un juez dictó una pena de 208 años de cárcel contra Juan Mario Velarde Gámez, director responsable de obra (DRO) encargado del Colegio Rébsamen, por su responsabilidad en la muerte de 26 personas.
La representantes jurídicos de los familiares de las víctimas del Colegio Rébsamen, que se desplomó durante el sismo en la Ciudad de México ocurrido el 19 de septiembre de 2017, indicaron que apelarán la pena impuesta por el juez Adolfo Rodríguez Campusano, al considerarla insuficiente.
El pasado 29 de junio, Juan Mario Velarde Gámez fue declarado culpable de las muertes de 19 alumnos y siete trabajadores ocurridas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
El Juez Adolfo Rodríguez Campusano, del Tribunal Superior de Justicia, emitió así la segunda sentencia del caso Rébsamen. La primer responsable de la tragedia fue Mónica García Villegas, dueña del Colegio, quien fue condenada a 31 años de prisión en octubre pasado.
Sobre el caso de García Villegas, este miércoles se llevaría a cabo audiencia de apelación ante la tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en la cual se expondrían los alegatos ante para sostener la pena impuesta contra la directora del Rébsamen; sin embargo, la audiencia no se llevó a cabo por la inasistencia de los Asesores Jurídicos de la Barra Mexicana de Abogados, postergándose para el 11 de agosto.
El despacho de abogados de las víctimas ha solicitado a la población apoyo para lograr la aprehensión de otro de los DRO, Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien se encuentra prófugo y por quien la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ofrece una recompensa de 500 mil pesos.
Se ha informado que en los próximos meses iniciará el juicio en contra de Juan Apolinar Torales Iniesta, el tercer DRO acusado de homicidio.

Botón volver arriba