México pide a la ONU cese al bloqueo en Cuba.

Durante una conferencia de prensa en la sede de la ONU en Nueva York, el canciller mexicano Marcelo Ebrard agradeció al gobierno cubano su ayuda al enviar médicos para ayudar con la crisis sanitaria en México ante la pandemia del coronavirus, y al mismo tiempo urgió a la organización cesar el bloqueo que sufre la isla.

En esta conferencia las autoridades le cuestionaron a Ebrard la llegada el motivo por el que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que aterrizó ayer en Cuba, a lo que el canciller respondió que se trataba de un transporte para trasladar a los médicos cubanos que estuvieron en nuestro país ayudando a las autoridades sanitarias a atender a pacientes con COVID-19.

“Hoy estamos en una circunstancia distinta, porque ha avanzado mucho la vacunación en nuestro país, así que regresamos en un avión de la Fuerza Aérea de México a un grupo de aproximadamente 92 médicos y enfermeras que estuvieron trabajando particularmente en la zona oriente de la Ciudad de México”.

Tras el agradecimiento por el apoyo de los médicos y enfermeras cubanas, Ebrard manifestó que México está contra el bloqueo a Cuba.

“Hoy en día las autoridades cubanas no pueden conseguir jeringas o medicamentos”, a causa del bloqueo, planteó.

Ebrard dijo que el bloqueo a Cuba “y a otros países donde se aplican sanciones extremas está provocando impactos graves en el sufrimiento (de la población) y en las condiciones humanitarias que debemos todos respetar”.

Para finalizar, el canciller mexicano recodó a la ONU que hace un par de semanas la misma a organización se manifestó en contra del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba y exigió que se ponga fin a esas medidas coercitivas unilaterales.

 

Botón volver arriba