Aumentan feminicidios en la CDMX; FGJ investiga 50

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, dio a conocer que en el periodo del 26 de junio al 15 de julio fueron vinculados a proceso 78 agresores sexuales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga 50 feminicidios, cifra superior a la registrada en años anteriores, entre los cuales está el caso de Isabel, una menor de cuatro años, cuyo cuerpo fue entregado a sus familiares la noche del domingo y mil 400 denuncias relacionados con la Ley Olimpia.
El agente del Ministerio Público integra la carpeta de investigación para judicializarse y contar con las órdenes de aprehensión contra la madre, padrastro y abuelastra de la niña, presuntos responsables de su muerte, y llevarlos ante un juez de control.
El personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas ha estado acompañando al papá de Isabel y sus familiares para darle el último adiós, y proceder contra los señalados como responsables.
En conferencia de prensa, donde dio a conocer que en el periodo del 26 de junio al 15 de julio fueron vinculados a proceso 78 agresores sexuales, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, advirtió que “no nos detendremos hasta obtener justicia para esta pequeña”.
Detalló que, 29 agresores sexuales fueron vinculados a proceso por violencia familiar, 31 por abuso sexual, 10 por violación, cinco por acoso sexual, uno por feminicidio, uno contra la intimidad sexual y otro por trata de personas.
La coordinadora de investigación de Delitos de Género, Laura Borbolla, informó que este año el número de feminicidios que se están integrando en términos de investigación ronda las 50 carpetas de investigación y que la reclasificación de varios homicidios dolosos ha incrementado el número de casos respecto de años anteriores, pues se busca dar acceso adecuado a las víctimas de este lamentable hecho.
A un año de entrar en vigor la Ley Olimpia, señaló que se ha tenido un aumento constante, por lo que se investigan mil 400 casos.
Desde la Fiscalía de Delitos Sexuales está encargada de dichos casos con la colaboración con algunas agencias que tienen que ver con redes sociales, “la nacionalidad siempre es extranjera y entonces eso hace que tengamos algunas dilaciones con los procesos, pues cada vez requerimos de asistencias jurídicas internacionales”, indicó.

Botón volver arriba