Aumentan 97.9% hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México

El aumento se registra en un lapso de doce días; la Secretaría de Salud capitalina reporta dos mil 37 camas ocupadas por pacientes con coronavirus, al 17 de julio, de los cuales 571 se encuentran intubados.

La Ciudad de México rebasó las dos mil camas ocupadas con pacientes Covid-19 el sábado pasado, de acuerdo con las más recientes cifras dadas a conocer por el Gobierno capitalino.
De los dos mil 037 contabilizados, mil 466 se encuentran en atención general y los restantes 571 en terapia intensiva, detallan las estadísticas.
En 12 días el incremento de hospitalizaciones ha sido del 97.95 por ciento.
Doce días antes, el 5 de julio, había mil 29 personas hospitalizadas por la enfermedad, con lo que la cifra está a punto de duplicarse.
De acuerdo con las autoridades capitalinas solo 40 por ciento de las hospitalizaciones por COVID-19 son de pacientes que radican en la entidad.
El 30 por ciento son pacientes foráneos a la Ciudad de México, el 29 por ciento son del Estado de México, y el otro 1 por ciento son de otras entidades.
Hasta antes del 18 de mayo, las hospitalizaciones por COVID-19 en la capital habían permanecido por debajo de las mil.
Pese al aumento de casos e ingresos hospitalarios, producto de la tercera ola de coronavirus en México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó un escenario catastrófico.

Botón volver arriba