Casos de Covid-19 en EEUU se triplicaron en dos semanas


La Universidad Johns Hopkins alertó que en las últimas dos semanas los casos de Covid-19 en Estados Unidos se han triplicado en medio de una serie de noticias falsas que han desinformado a la ciudadanía sobre efectos secundarios de las vacunas y sobre la ocupación hospitalaria.

Hospitales de diversos estados han comenzado a mostrar un incremento importante de contagiados que requieren tratamiento, lo que ha dejado deficiencia en algunos otros servicios médicos.

“Nuestro personal está frustrado”, comentó Chad Neilsen, director de prevención de infecciones en UF Health Jacksonville, que debió cancelar cirugías y procedimientos optativos después de que el número de pacientes hospitalizados con covid-19, en su mayoría no vacunados, aumentó a 134 en sus dos campus, frente a un mínimo de 16 a mediados de mayo. 

En todo Estados Unidos, el promedio móvil de siete días de casos nuevos diarios aumentó durante las últimas dos semanas a más de 37 mil el martes, frente a menos de 13 mil 700 el 6 de julio, según datos de la Universidad Johns Hopkins. 

Las autoridades de salud culpan del repunte a la variante Delta y a la desaceleración de las tasas de vacunación. Apenas el 56.2 por ciento de los estadunidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Previous Baja la percepción de criminalidad en alcaldías de la CDMX
Next Gobierno de Jalisco aprueba que Chivas arranque el torneo con un 60 por ciento de aforo