Más de cien heridos por nuevas protestas en Colombia


El día de ayer más de 100 personas, entre civiles y policías resultaron heridos como saldo de una nueva jornada de protestas en contra del gobierno de Iván Duque donde ciudadanos de Bogotá, Cali y Medellín participaron.

La Defensoría del Pueblo, entidad estatal encargada de velar por los derechos humanos, indicó el miércoles en un comunicado que no han tenido conocimiento de ningún muerto durante la jornada de descontento, sin embargo, registró 50 personas lesionadas en todo el país, entre ellas 24 civiles y 26 miembros de la fuerza pública. Por su parte, la Policía señaló que el número de heridos ascendió a 95, con diferentes niveles de gravedad como contusiones, laceraciones, fracturas y quemaduras.

“Estos policías fueron agredidos con elementos contundentes, armas y artefactos explosivos e incendiarios.”, dijo el director de Sanidad de la Policía, general Manuel Vásquez Prada, el miércoles en una declaración oficial.

Colombia atraviesa una crisis social en medio de la pandemia e intensas jornadas de protestas, cada vez en menor escala, mientras espera resolver problemas estructurales por medio de políticas públicas y proyectos de ley en el Congreso, que incluyen una nueva reforma fiscal impulsada por el gobierno que promete no presionar a la clase media y propuestas impulsadas por representantes de los manifestantes que incluyen gratuidad en la educación, una reforma a la policía y a la salud.

Previous Gobierno de Jalisco aprueba que Chivas arranque el torneo con un 60 por ciento de aforo
Next El COVID-19 ha dejado a 131,000 niños huérfanos en México