Pizza evita una tragedia durante toma de rehenes en Suecia

La tarde de este miércoles ocurrió algo inusual en Suecia luego de que dos elementos de seguridad fueran tomados como rehenes por dos peligrosos detenidos cerca de la ciudad de Eskilstuna, lo curioso es que toda la posible tragedia que pudo ocurrir terminó con la entrega de una veintena de pizzas de kebab.

Autoridades detallan que aproximadamente a las 12:30 hora local del miércoles, dos detenidos del centro penitenciario de alta seguridad de Hällby, cerca de la ciudad de Eskilstuna, lograron entrar en el espacio reservado a los guaridas de prisión, según contó Torkel Omnell, otro responsable penitenciario.

Cuando se preguntaron las demandas de los delincuentes, ellos impusieron dos demandas, la primera, era un helicóptero para garantizar su escape, y la segunda fue una veintena de pizzas que planeaban compartir con sus compañeros de prisión.

«Sí, se entregaron las pizzas», explicó Stina Lyles, una portavoz de la administración penitenciaria sueca. Hällby Pizzeria confirmó que había entregado el inhabitual pedido, aunque le faltó carne.

Si bien se realizó la entrega, el repartidor Beshar Toma declaró en entrevista que los agentes solo fueron por las pizzas y se las llevaron, pero aparentemente no le pagaron.

Los dos delincuentes, quienes cumplen cadena por homicidio no lograron escapar, dejaron ir a los guardias, obtuvieron la pizza y fueron trasladados a la comisaría para ser interrogados.

 

 

 

Botón volver arriba