Gobernador del Edomex reitera que su prioridad es la salud de la población

Este lunes 26 de julio, el Estado de México amanece en semáforo epidemiológico naranja.

El gobernador del Estado de México, pide a los mexiquenses ser responsables ante el incremento de casos de Covid-19, sobre todo ante el peligro que representa la variante Delta.
A través de sus redes sociales, el mandatario destacó que la vacunación ha permitido ir avanzando y, en este sentido, destacó que inició la vacunación para las personas mayores de 30 años, mientras que, en los sectores de 40, 50 y 60 años se lleva un avance importante.
En este sentido, expuso que vacunarse es una responsabilidad social y subrayó que la vacunación permite estar más protegidos contra la enfermedad y disminuir los ritmos de contagios.
El jefe del Ejecutivo estatal manifestó que si bien es importante ir trabajando en la reactivación económica, por lo cual, las medidas que se están tomando es reducir la movilidad y disminuir el número en los aforos, reiteró que la principal prioridad es cuidar la salud de los mexiquenses.
Cabe recordar que en sus redes sociales expuso que hoy en día estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios, con una variante especial – Delta -, que tiene un gran ritmo de transmisión, lo que sumado al incremento de la movilidad, ha incidido que el número de contagios vaya en aumento, así como las hospitalizaciones.
En sus redes sociales informó que el 26 y 27 de julio se aplicará la primera dosis a los adultos de 30 a 39 años y mujeres embarazadas en Amanalco, Calimaya, Donato Guerra y Ocoyoacac; también el 26 de julio se inoculará la primera dosis a los adultos de 30 a 39 años y mujeres embarazadas en Rayón, San Antonio La Isla, Santo Tomás, Sultepec, Texcaltitlán, Coatepec Harinas, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Mexicaltzingo, Otzoloapan, Almoloya de Alquisiras, Almoloya del Río, Atizapán, Capulhuac y Chapultepec.
Del 26 al 29 de julio se aplicará la primera dosis a los adultos de 30 a 39 años y mujeres embarazadas en Cuautitlán Izcalli; mientras que del 26 al 30 de julio se aplicará la primera dosis a los adultos de 30 a 39 años y mujeres embarazadas en Toluca.

Botón volver arriba