Parque Ecológico Xochimilco abre al público tras rehabilitación de 80 hectáreas

En el parque se cuenta con una Chinampa Didáctica, una trotapista, andadores y áreas recreativas y de descanso.

Con 80 héctareas rehabilitadas y una inversión de 184.9 millones de pesos, el Parque Ecológico Xochimilco muestra un nuevo rostro como área de conservación ambiental y un lugar para que los capitalinos entren en contacto con la naturaleza.

En el espacio fueron plantados 619 árboles nuevos, además se recuperaron cuerpos de agua por donde ahora pueden transitar trajineras y se realizó el saneamiento del área forestal.

Una de las nuevas atracciones para los visitantes es la Chinampa Didáctica de 1,100 metros cuadrados, en la cual se encuentran 11 distintas especies de vegetación entre romeros, calabazas, amaranto, maíz, jitomate y chile poblano, entre otras.

El parque cuenta también con andadores para pasear por el parque, así como palapas y mesas para picnic, bancas y juegos infantiles en el área recreativa y de descanso conocida como “La Isla”.

Para los corredores, se estrenó una trotapista de 8.7 kilómetros de longitud, mientras los ciclistas cuentan con una estructura para el resguardo de bicicletas con 36 bases y próximamente se abrirá en el área del estacionamiento una Biciescuela por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Se instaló un sistema de riego para facilitar el mantenimiento de esta zona, de forma que se pueda mantener la vegetación.

En el parque se rescataron 4.79 hectáreas de cuerpos de agua con el Lago Acitlain, Lago Huetzalin y cuatro humedales.

Botón volver arriba