La CODHEM abre sus cursos de Verano 2021

Del 26 de julio al 6 de agosto podrán conectarse vía Zoom a los talleres y actividades diarias.

Velando por el derecho al sano desarrollo intelectual y físico de niñas y niños mexiquenses durante el periodo vacacional en situación de confinamiento por la pandemia de COVID-19, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), lleva a cabo cursos de verano gratuitos y en línea, del 26 de julio al 6 de agosto, integrando juegos de destreza, deportes, baile y talleres ciencia y de cocina.
Preparados para impartirse en dos horarios (de 11 a 13 horas y de 15 a 17 horas), en la plataforma digital zoom, estas actividades buscan contribuir a la salud emocional de las familias con actividades que enseñan a aprender, fomentan el pensamiento crítico, la libre expresión de niñas y niños y la convivencia amable y respetuosa en el ámbito familiar.
Con las actividades de cocina, niñas y niños pondrán su atención y concentración en el desarrollo de su motricidad fina y hábitos nutricionales sanos y equilibrados, así como de procesos cognoscitivos y trabajo en equipo.
Los retos de destreza, la lectura y la pintura son propuestas de entretenimiento, motivación y aprendizaje para estimular sus habilidades comunicativas y manuales, su imaginación creativa y capacidades de análisis y reflexión, disminuyendo la ansiedad provocada por el aislamiento social.
Los Cursos del verano 2021 de la Codhem incluyen talleres de baile, deportes y yoga, con el fin de que niñas y niños se ejerciten físicamente y practiquen la meditación que les permita liberar tensiones, mejorar la confianza en sí mismos al trabajar su cuerpo y su mente procurando una vida saludable, alegre y en armonía.
Las personas interesadas pueden registrarse en alguna de las 19 actividades disponibles, enviando un correo electrónico a la dirección secretaria.ejecutiva@codhem.org.mx, de la Secretaría Ejecutiva de la Codhem.

Botón volver arriba