Tokio 2020 bajo la sombra del COVID-19

A mitad de los juegos olímpicos de Tokio 2020, el gobierno local ha informado que se tiene un registro de dos mil 848 casos nuevos de COVID-19, cifra récord  nunca antes vista desde los inicios de la pandemia en Japón.

La cifra más alta registrada fue el pasado 7 de enero, cuando se contabilizaron dos mil 520 casos, pero ahora esta marca se ha quedado atrás.

«Estamos preocupados porque está aumentando el número de personas en estado grave. Los mayores de 65 años contagiados ocupan el 2% de los positivos. Lo importante es que los jóvenes se vacunen lo antes posible», afirmó hoy la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, en unas declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.

El incremento en los casos podría ser provocado por la lentitud en la que se han inmunizado las personas, pues en total, solo el 25.5% de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna, en su gran mayoría mayores de 65 años.

El gobierno nipón declaró el estado de emergencia el pasado 12 de julio debido al repunte de casos en la capital y la preocupación por la incidencia de la variante delta. Con esto se decidió que los juegos se disputen sin gente en los estadios.

Botón volver arriba