Pactan alcaldes del norte del Edomex modificar sistema de seguridad coordinado

La reunión se realizó con representantes de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal.

Presidentes municipales de Atlacomulco; Jocotitlán; Ixtlahuaca; Acambay; Aculco; Jilotepec; y Chapa de Mota sostuvieron una reunión extraordinaria donde acordaron la modificación en las estrategias de seguridad coordinadas para inhibir los delitos de alto impacto que aquejan en sus municipios.
En una reunión realizada a puerta cerrada con mandos de la policía estatal, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se comprometieron a reforzar la seguridad en puntos limítrofes y cuadrantes considerados como los más vulnerables; así como reportar los avances y resultados en los operativos que se establecen en sus demarcaciones.
El robo de vehículos, robos con violencia, extorsión y narcomenudeo, son los delitos que integran la lista en incidencia en los municipios del norte del Estado de México, siendo Atlacomulco e Ixtlahuaca donde más robos de vehículos se presentan.
La violencia contra las mujeres se ha convertido en uno de los delitos mas perseguidos dentro de estas demarcaciones, siendo Atlacomulco, Jocotitlán e Ixtlahuaca aquellos donde se han reportado casos de feminicidios.
Los ediles junto a sus comandantes también incluyeron en la agenda de trabajo las acciones coordinadas en materia de salud para frenar la curva de nuevos contagios por COVID19.

Botón volver arriba