CANCELAR EL NAIM PIDEN CAMPESINOS DE ATENCO A LÓPEZ OBRADOR


Con machetes y una pancarta con la imagen de Emiliano Zapata, el FPDT llegó a las oficinas del virtual Presidente Electo (Andrés Manuel  López Obrador), donde entregaron un documento con los argumentos del por qué piden suspensión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), proveniente de San Salvador Atenco, pidió este a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Con machetes y una pancarta con la imagen de Emiliano Zapata, los manifestantes acudieron a las oficinas de la colonia Roma para entregarle una petición a López Obrador, la cual menciona que seguir con las obra del NAIM significa la desaparición de los pueblos circundantes al Lago de Texcoco.
“La continuación de la obra representa la desaparición de los pueblos. No se puede saber si los empresarios son honestos, exigimos que se respeten nuestras vidas, nuestros pueblos. Para tratar el tema del aeropuerto, usted ya ha tenido reuniones con los empresarios, pero no con los pueblos cercanos al aeropuerto”, mencionaron en el comunicado .
La posición del exjefe de Gobierno con respecto al NAIM ha cambiado ante la postura de la iniciativa privada y del Gobierno federal.
Al inicio, López Obrador dijo que cancelaría la construcción del aeropuerto en Texcoco, para luego asegurar que la edificación en la base militar de Santa Lucía podría solucionar los problemas de saturación y evitar un gasto excesivo.
Después de que el empresario Carlos Slim defendiera la realización del proyecto aeroportuario, López Obrador abrió la posibilidad de que la construcción del nuevo aeropuerto se concesionara al sector privado.
Encabezados por América del Valle, hija del líder de esta agrupación, Ignacio del Valle, los pobladores llegaron con plantas de maíz, un estandarte de la virgen de Guadalupe, así como una manta con la imagen de Emiliano Zapata. Del Valle dijo que como cualquier ciudadano ellos tocan la puerta de las oficinas de López Obrador para entregar un documento con peticiones, además de mostrar su rechazo a la construcción del NAIM que perjudica a algunas tierras de cultivo de los pobladores de Atenco.
Leticia Ramírez, hasta ahora encargada de la atención ciudadana, recibió a un grupo de pobladores que le entregaron la carta. Los comuneros de Atenco, que se oponen a la construcción del Nuevo Aeropuerto, reclamaron al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que no los haya consultado para conocer sus argumentos contra la terminal aérea.
En contraste -dijeron- ya se reunió con los inversionistas, con los representantes de empresarios e incluso con el presidente Enrique Peña Nieto, “enemigo de los pueblos opositores” a la nueva terminal.
“Nuestra petición es muy concreta: escuche también a los pueblos, escuche y mire a quienes se sumaron a más de 30 millones de mexicanos en defender la esperanza de un país más justo y digno”, recalaron en un pronunciamiento frente a la casa de transición de la colonia Roma.
Con machetes, plantas de maíz, y pancartas, las manifestantes arengaron: “¡La decisión está tomada, el aeropuerto a la chingada!”. Ignacio del Valle, líder del Frente de Pueblos en defensa de la Tierra de Atenco destacó un no rotundo a la construcción del Aeropuerto en el Lago de Texcoco.
América del Valle reclamó que en 17 años de lucha ninguna autoridad se ha acercado a ellos para conocer su opinión, porque primero tienen que ser consultados los pueblos originarios.
Los manifestantes entregaron su petición a la oficina de transición de López Obrador y quedaron a la espera de una posible reunión con el presidente electo.

Previous Firma Del Mazo decretos en materia de seguridad patrimonial y cuidado del medio ambiente
Next Red Devils cierra como local con triunfo