Alistan operativos en “chelerías” de las 16 alcaldías de la CDMX

El titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México señaló que el operativo obedece a temas sanitarios y de permisos administrativos.

El titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, expuso que para evitar contagios de Covid-19 en jóvenes y además de generar orden en la vía pública, se están llevando diversos operativos en contra de chelerías en las 16 alcaldías.
“La principal preocupación con esta problemática es sanitaria, es decir, se generan situaciones en las que la convivencia se da sin protección alguna y eso alimenta el contagio, y por otra parte tienen que ver con la ausencia de permisos, con el desorden urbano”, dijo.
Tras participar en el evento de la Reivindicación de la Noche Victoriosa, Batres Guadarrama, refirió que se tienen que generar otro tipo de alternativas económicas y culturales y de convivencia para la gente, para los jóvenes, que van a estos lugares y para otras poblaciones; sin embargo, se van a seguir haciendo estos operativos con el objetivo de que se dé un orden y una armonía en la vía pública y en los establecimientos”.
“No estamos avisando a dónde, precisamente con el objetivo de que puedan realizarse de manera eficaz”, expuso.
“Prácticamente en las 16 Alcaldías ha habido casos, incluso hasta en las más lejanas, pero se piensa que están concentrados en el casco central de la Ciudad y no es así”, refirió.

Botón volver arriba