PAN denuncia a Morena por destinar recursos para promover consulta

Federico Döring, diputado local del PAN, presentó una queja contra Morena ante el INE.

Federico Döring, diputado de la Ciudad de México por el PAN, presentó una denuncia contra Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), acusados de pagar publicidad para la consulta popular.
El 26 de julio, el diputado local del PAN acudió al INE a presentar una queja contra diputados de Morena, a quienes acusó de financiar publicidad en medios para promover la consulta popular.
La denuncia fue presentada contra el representante moral de La Jornada y el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.
De acuerdo con el legislador, diputados de Morena habrían violado la Ley Federal de la Consulta Popular, la cual establece que sólo el INE puede hacer difusión de la consulta.
El diputado denunció que en ediciones impresas del periódico La Jornada hay publicidad para promover la consulta popular que se celebrará el próximo 1 de agosto.
La publicidad de la consulta popular en periódicos impresos sería responsabilidad de los diputados de Morena, acusó el legislador.
Federico Döring señaló que los espacios publicitarios están firmados como “diputación del partido Morena”, por lo cual, aseguró que se trata de inserciones pagadas.
También acusó que las inserciones pagadas en los periódicos, para promover la consulta popular, son ilegales porque habrían sido pagadas por recursos públicos de Morena.
En la portada de La Jornada del 17 de julio se puede observar un anuncio que invita a la población a participar en la consulta popular.
En el banner de La Jornada se destaca que Enrique Peña Nieto desvió 400 millones de dólares de su programa contra el hambre y se invita a participar en la consulta popular.

Botón volver arriba