Nacen dos crías de Panda en Zoológico de Francia

El zoológico francés de francés de Beauval informó la madrugada de este lunes que dos hembras de panda nacieron en sus instalaciones a unos 200 kilómetros de París.

El oso panda se encuentra distribuido en varias partes del mundo como parte de un programa para buscar su reproducción y preservar la especie, pero cambe mencionar que aunque se encuentren en Francia, Alemania o México, las especies pertenecen al gobierno chino y solo salen de su país como modo de préstamo, como atractivo turístico y claro está en busca de su reproducción.

Huan Huan, la hembra panda, dio a luz a dos crías en torno a la 1:00 hora de este lunes 2 de agosto. Las dos se encuentran bien, tal y como la progenitora. Las pequeñas pesaron 149 y 129 gramos, respectivamente, un peso que aumenta considerablemente en poco tiempo (supera los 10 kilos en unos meses).

Las dos crías no han sido nombradas aun, esto ocurrirá el próximo mes cuando tengan tamaño y edad suficiente para ser separadas de su madre.

La hembra se había apareado con el macho Yuan Zi el pasado marzo. Paralelamente, se le había realizado una inseminación artificial para aumentar las posibilidades de fecundación (las pandas solo son fértiles hasta 48 horas por año, además de que el aparearse no es una actividad que les llame mucho la atención).

Tanto Huan Huan como Yuan Zi son una pareja de pandas cedidos por China desde 2012 tras una visita a ese país del entonces presidente, Nicolas Sarkozy.

 

 

Botón volver arriba