Diputados entrevistan a siete aspirantes a presidir la CODHEM

Los líderes de las bancadas comenzaron las entrevistas con los integrantes de manera mixta, para que realicen una exposición de su plan o programa de trabajo.

Este martes 3 de agosto, la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, entrevistó a los siete aspirantes a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).
A puerta cerrada, pero de forma presencial, los coordinadores de las bancadas entrevistaron a quienes buscan estar al frente del organismo por un periodo de cuatro años.
Quienes manifestaron su intención de encabezar la Codhem fueron: José Antonio Lara Duque, Ricardo Moreno García, Myrna Araceli García Morón, María Guadalupe González Jordán, Moisés Jiménez González, Armando Martínez Peña y Edgar Humberto Cruz Martínez.
Los aspirantes hicieron llegar su documentación a la Junta de Coordinación Política y cumplieron con los requisitos establecidos como ser mexicano en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles; tener residencia efectiva en el territorio del Estado de México no menor a cinco años anteriores al día de su elección; tener título de Licenciado en Derecho, así como experiencia o estudios en materia de derechos humanos y tener 35 años cumplidos el día de su elección.
Los líderes de las bancadas comenzaron las entrevistas con los integrantes de manera mixta, para que realizaran una exposición de su plan o programa de trabajo, y dieran respuesta a las preguntas que les formulen los coordinadores parlamentarios.
Una vez analizadas las propuestas de los aspirantes, se remitirá a la Comisión Legislativa de Derechos Humanos el informe respectivo para integrar el dictamen correspondiente y se formule la propuesta de terna para el cargo, sometiéndolo a la consideración de la Legislatura.
Es importante indicar que el titular de la Codhem será elegido o ratificado por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Legislatura.

Botón volver arriba