A 3 meses de la tragedia en la L-12, Sheinbaum informa sobre avances

En tanto, víctimas de tragedia dicen que “la señora Sheinbaum miente” y acusan falta de apoyos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum brindó un mensaje sobre la tragedia ocurrida la noche del 3 de mayo en la Línea 12 de Metro, ahora que se cumplen 3 meses del hecho, la mandataria detalló la atención a las víctimas y la rehabilitación integral de la Línea 12 del Metro.

Reiteró su compromiso de rehabilitar lo antes posible la Línea 12 del Metro y mantener apoyos alas víctimas.

Dijo que la atención a las víctimas en su gobierno será siempre la prioridad, por eso implementan medias integrales que acompañan y proporcionan apoyos.

En un video, detalló que ella misma ha estado dando seguimiento y ha encargado al comisionado ejecutivo de atención a víctimas, así como un servidor público de alto nivel brindar atención humana y personalizada a cada una de las familias. Añadió una vez más que ninguna familia se quedará en el desamparo.

Habló también sobre la continuación del trabajo “profesional y especializado de análisis causa-raíz de la empresa noruega DNV, ha hecho diversos estudios y análisis y entregará su segundo informe hacia finales de agosto”.

Especificó que en un punto 3 de prioridades, está el compromiso es devolver la Línea 12 de Metro a los habitantes de la ciudad.

Es por ello, dijo, que junto con el presidente de la República se nombró un comité de los mejores expertos para tener un proyecto ejecutivo de apuntalamiento y rehabilitación general de la Línea 12 que incluye el tramo elevado, el subterráneo y los trenes.

La jefa de Gobierno de la CDMX, detalló que dicho proyecto ejecutivo ya está muy avanzado.

Sin embargo, deudos y víctimas directas de la tragedia de la Línea 12 del Metro CDMX, dieron a conocer que a tres meses del accidente que dejó un total de 26 personas sin vida y más de 100 lesionados, las autoridades aún no han cumplido con ellos y señalaron que se les ha negado el acceso a la justicia, pues no hay una sola persona en prisión.

Además revelaron que las autoridades no han cumplido con lo prometido, pues a más de uno ni siquiera le han pagado las terapias que ocupan.

“La señora Sheinbaum miente, a nosotros no nos han dado ni un bastón ni las herramientas que ocupamos para continuar con nuestras vidas. En mi caso por ejemplo, solo me ayudaron con pasajes, no me han dado terapia psicológica y los aparatos que tengo son donados, de ellos nada, por eso digo que son unos mentirosos”, explicó la señora Adriana Galván, sobreviviente del accidente.

En conferencia de prensa, nueve de las víctimas entre deudos y afectados directos, detallaron también que ni si quiera han tenido acceso a la carpeta de investigación para conocer a detalle los avances, por lo que consideran que se están protegiendo a políticos y funcionarios de primer nivel y piensan imputar solamente a trabajadores “del pueblo” igual que ellos.

Botón volver arriba