Niño muere tras ataque de Puma en Oaxaca

Se espera pronta acción por parte de las autoridades, pues habitantes han dicho que se organizarán para cazarlo.

Un niño mazateco de 12 años de edad fue asesinado el pasado domingo por un Puma que lo atacó cuando el acudía a revisar el campo.

El suceso ocurrió en en una zona de campo de la agencia de Guadalupe 7 Cerros en San Francisco Chapulapa, Oaxaca, en la región Cañada, el menor fue identificado como Gabriel Trovamala y murió en el mismo lugar debido al ataque sufrido.

Pedro Torvamala, agente municipal, reportó el hecho a la fiscalía de Oaxaca, por lo que agentes llegaron al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo e iniciar una investigación para esclarecer los hechos.

Pobladores informaron a las autoridades que esta no es la primer vez que esta felino ataca, pues anteriormente ha matado a su ganado y también atacó a un adulto mayor que se pudo defender y escapar de la muerte.

Ahora, pobladores dijeron que se organizarán para cazar al puma que seguramente atacó por ver su entorno invadido por los humanos.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Oaxaca es el hábitat natural de cinco de las seis especies de felinos que viven en México: jaguar, puma, tigrillo, lince y leoncillo.

Botón volver arriba