Mueren seis personas en ecuador por hundimiento de barco petrolero.

Aun se desconocen las causas que provocaron el hundimiento

La mañana de este miércoles se reportó el hundimiento de un barco en la región amazónica de Orellana, en el este de Ecuador.

Fuentes oficiales informaron que seis personas murieron a causa del hundimiento y se desconoce que es lo que lo provocó por lo que se iniciará una investigación para determinar las causas de esta tragedia que se produjo esta mañana en el sector de Añangu, cerca de Puerto Itaya, que se ubica sobre el caudaloso río Napo y sirve como una ruta que conecta con varias instalaciones petroleras.

A bordo del navío viajaban viajaban dos tripulantes y trece miembros del personal del Bloque 43, de extracción de crudo y de propiedad de esa empresa pública.

«Una vez reportado el incidente se activó el plan de emergencia respectivo para el desplazamiento al sitio con equipos de rescate de la empresa pública Petroecuador y otras entidades», señaló en el comunicado.

Asimismo, dijo que la petrolera estatal «apoyará las investigaciones respectivas para determinar las causas» del accidente.

Ecuador produce unos 530 mil barriles diarios de crudo, la mayor parte de los cuales se destina a la exportación, un rubro que es una de las principales fuentes de ingresos de divisas al país, cuya economía está totalmente dolarizada desde el año 2000.

Los ingresos petroleros son una de las principales fuentes de financiación del presupuesto del Estado ecuatoriano.

Botón volver arriba