China crea dispositivo de luz ultravioleta que elimina el COVID-19

Como ventaja, tiene menor consumo de energía y una vida útil más prolongada de entre 10 mil y 50 mil horas. 

Un equipo en China desarrolló un dispositivo que neutraliza el virus del Covid-19.

El sistema de esterilización usa rayos ultravioleta (UVC) y fue fabricado por compañías chinas, y demostró una tasa de desactivación de 99.90 por ciento contra el nuevo coronavirus, informó hoy el Diario de Ciencia y Tecnología.

Este producto forma parte del primer lote de productos de módulos de esterilización UVC aprobados en el país para la esterilización contra el nuevo coronavirus, indicó el diario y superó la prueba del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Hubei.

En la prueba, los módulos de esterilización HGC-UVC, con una banda efectiva de entre 260 nm y 280 nm, mostraron una tasa de desactivación de 99,99 por ciento contra el nuevo coronavirus después de que uno de sus módulos estuvo trabajando durante diez minutos, se indicó en un informe de prueba publicado por los CDC de Hubei.

En comparación con la desinfección tradicional realizada con la lámpara de mercurio, el nuevo dispositivo tiene una mayor eficacia de esterilización, menor consumo de energía y una vida útil más prolongada de entre 10 mil y 50 mil horas, añadió el informe.

Este dispositivo el dispositivo también puede matar con eficacia bacterias patógenas, incluyendo estafilococos dorados, candida albicans y coliformes.

Botón volver arriba