LA MANO DE SALINAS SIGUE EN LOS HILOS DEL PRI

Se nota que los priistas andan desesperados y que necesitan la mano de Carlos Salinas para que rescate el barco, al dejar al frente a su sobrina Claudia Ruiz Massieu, tras la renuncia de Rene Juárez Cisneros.

Las elecciones presidenciales dejaron herido de bala al PRI, ya que Andrés Manuel López Obrador arrasó con la “mafia del poder”.
Por esta razón, en el PRI harán lo que sea para que recuperar el terreno perdido y el plan sería que Carlos Salinas de Gortari tome el control del partido a distancia.
Se nota que los priistas andan desesperados y que necesitan la mano de Carlos Salinas para que rescate el barco y para ello dejan al frente a la sobrina del ex mandatario Claudia Ruiz Massieu, tras la renuncia del guerrerense Rene Juárez Cisneros.
Juárez Cisneros deja el partido en la peor crisis de su historia, con derrotas contundentes y consecutivas desde que Enrique Peña Nieto se volvió Presidente de México.
Al presentar su renuncia a la dirigencia nacional del PRI, René Juárez Cisneros hizo un ejercicio autocrítico de por qué la ciudadanía dejó de otorgarle su respaldo al PRI.
Hizo notar que los tiempos actuales “demandan una nueva forma de hacer política, que empate con los viejos y nuevos reclamos de la sociedad y una nueva forma de comunicarnos, donde su eficacia esté en su sencillez y claridad pero, sobre todo, en su pertinencia”.
Al invitar a los priistas a entender la lección de la elección, afirmó que “para regresar al poder, debemos de aprender de la derrota; la militancia debe expresarse, el camino real será la nueva etapa del Partido Revolucionario Institucional”.
Finalmente, señaló que mantiene “una actitud firme de servir a mi partido cuando me requiera y nada me daría más gusto que con la validación de las bases. Llegué a esta dirigencia con la frente en alto, y con la frente en alto me voy”, concluyó.
“Hoy veo un PRI alejado de sus bases. Un PRI en el que se ha infiltrado la simulación (…). Veo una militancia que demanda gestión social. Veo un PRI que debe acomodarse a la nueva realidad social. Veo un PRI con necesidad de refundarse, de volver a sus orígenes. Donde las cúpulas no decidan, que decidan sus militantes”.
También se rumora que Salinas de Gortari no solamente mueve los hilos del PRI, también haría lo mismo con el PAN y pareciera que los estos partidos recitan depender de alguien para poder ganar una elección.
Claudia Ruiz Massieu asumió este lunes la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en sustitución de René Juárez Cisneros, quien presentó su renuncia al cargo que ocupó desde el pasado 4 de mayo.
La nueva dirigente nacional aseguró que llevará la conducción del partido con responsabilidad, y anunció que convocará a la Comisión Política Permanente y al Consejo Político Nacional, para llevar a cabo el cambio de dirigencia.
“Trabajaré para asegurar que dicha convocatoria sea emitida y se lleve a cabo de manera ordenada, incluyente y apegada a la legalidad”, aseguró.
Luego de hacer un amplio reconocimiento al compromiso y trabajo desplegado por René Juárez, durante el tiempo que encabezó la dirigencia priista, Ruiz Massieu llamó al priismo a construir la unidad desde la democracia interna para aportar, con ánimo constructivo y propositivo, a la tarea común de renovar a nuestro partido.
De acuerdo a los estatutos del Partido, Rubén Moreira Valdez también asumió la Secretaría General de este instituto político.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba