Inauguran línea 2 de cablebús en Iztapalapa.

La nueva línea correrá de Constitución de 1917 a Santa Marta y se prevé una reducción de traslado a 40 minutos en el traslado de las personas.

La Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México, que correrá de Constitución de 1917 a Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa, fue inaugurada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En la puesta en operación de esta nueva ruta, la mandataria, la alcaldesa Clara Brugada y Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, recorrieron las instalaciones previamente y luego subieron a una de las góndolas para probar el funcionamiento del Cablebús.

El 11 de julio el gobierno capitalino puso en operación la Línea 1 de este sistema de transporte, la cual va de Indios Verdes hasta la zona de Cuautepec, en la Gustavo A. Madero recorriendo así un tramo de  9.2 kilómetros.

Con la Línea 2 del Cablebús se prevé una reducción de traslado a 40 minutos, cuando normalmente ese recorrido se realiza en aproximadamente 73 minutos (1 hora con 13 minutos).  Y es que el recorrido de 10.6 kilómetros que contempla esta nueva ruta fue creado con la intención de reducir la marginación en las zonas por las que pasará, las cuales según datos del Consejo Nacional de Población (Conapo) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) están consideradas como lugares de alta marginación y densidad poblacional en Iztapalapa.

Estaciones de la Línea 2 del Cablebús

Constitución de 1917

Quetzalcóatl

Buenavista

Minas

Lomas de la Estancia

San Miguel Teotongo

Santa Marta

La Línea 2 del Cablebús conectará con las líneas 8 y A del Metro, con el RTP y el Trolebús elevado. Para la realización de la línea, se intervinieron diversos espacios públicos.

Uno de los trabajos más destacados en este ámbito fue la participación de muralistas en al menos 100 techos y fachadas ubicados a lo largo de esta ruta. Las temáticas principales de esta intervención fueron: empoderamiento femenino, los oficios tradicionales y la migración.

¿Cuánto cuesta el pasaje?  El costo será de siete pesos por persona, sin importar el tramo recorrido y el acceso será a través de la tarjeta de Movilidad Integrada, la cual tiene un costo de 22 pesos y puedes adquirir en las estaciones.

Botón volver arriba