CARGA “ALITO” MALOS RESULTADOS ELECTORALES A LA MILITANCIA DEL PRI

Asegura que muchos militantes del PRI no trabajaron para mejores resultados el 6 de junio; en tanto, Nallely Gutiérrez anunció que solicitará a la UIF que investiguen al dirigente por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y daño fiscal en perjuicio del patrimonio público.

Al arrancar la reunión plenaria de los diputados electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, cuestionó que muchos militantes esperaban mejores resultados de la elección del 6 de junio, pero no trabajaron para ello.

En la sede del tricolor, afirmó que se dedicaron a participar como “observadores y analistas y no se comprometieron a luchar por esos resultados para que juntos alcanzáramos el triunfo”.

Moreno Cárdenas, ya con la curul en la bolsa, dijo que no existe problema alguno para mantenerse como dirigente al mismo tiempo que como diputado federal en la 65 Legislatura.

Incluso, afirmó que el Revolucionario Institucional “no es una agencia de servicios sin comprometernos antes en la consolidación” del partido.

Pero fue más allá, en lo que los propios priístas vieron como una amenaza, al señalar a los legisladores priístas que si alguno de ellos piensa que los problemas los vencerán, “deberán pedir licencia… no venimos a regodearnos en la comodidad de un cargo”.

También, afirmó que la postura de la bancada en la próxima legislatura será por “un Estado que responda y no uno que parece ser sustituido por una voz sin datos ciertos y con razones retóricas dictadas en una conferencia”.

Cabe señalar que Nallely Gutiérrez, ex secretaria general del PRI, informó este miércoles 18 de agosto a diversos medios de comunicación que solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigue a Alejandro Moreno, presidente nacional del tricolor.

La ahora consejera política del partido, especificó que en la gestión de Moreno Cárdenas como gobernador de Campeche hubieron irregularidades, mismas que pudo documentar gracias a ciudadanos que precisaron los señalamientos, con lo cual acudirá a la unidad técnica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que se investigue al diputado electo.

A criterio de Gutiérrez Gijón, el líder del PRI es responsable de “delitos fiscales como lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y daño fiscal en perjuicio del patrimonio público”.

“Alejandro Moreno tiene muy mala imagen y mal prestigio y en el PRI necesitamos un dirigente que se honesto y que tenga la capacidad para dirigir un partido”, aseguró.

Asimismo, refirió que prefirió acudir ante la unidad que dirige Santiago Nieto para que el área especializada en prevención de lavado de dinero realice las indagatorias correspondientes para detectar cualquier movimiento de recursos irregular y que documente de manera adecuada según corresponda.

Bajo esta lógica, la priista explicó que se debe de reestructurar el partido, pues lo que se busca es acabar con la corrupción al interior del partido y recobrar el sentido de probidad sin importar que esto repercuta en Alejandro Moreno.

“Ante tantos señalamientos en la prensa como en este tipo de denuncias es donde debemos de actuar con probidad y acabar con la corrupción dentro del partido empezando con el propio dirigente”, expresó en las afueras de las instalaciones de la UIF.

Botón volver arriba