«Grace» llega a México impactando la península de Yucatán.

Yucatán, Veracruz e Hidalgo declararon ayer alertas ante la llegada de "Grace".

La madrugada de este jueves 19 de agosto, el huracán «Grace», categoría 1 impactó el sureste mexicano en su trayecto al Golfo de México, lo que provocó afectaciones en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Se esperaba que ingresara por Akumal, entre los municipios de Solidaridad y Tulum; anoche se decretó alerta roja en Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, con cabecera en Cancún.

Personal de la Dirección de Protección Civil de Tulum, apoyado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, evacuaron las localidades de Punta Allen, Punta Herrero e Isla María Elena.

Para evitar accidentes el gobierno de Quintana Roo declaró ley seca que dio inicio la tarde de este miércoles a 17:00 horas, también todos los establecimiento tuvieron que cerrar a las 20:00 horas y se ha suspendido cualquier actividad.

Yucatán, Veracruz e Hidalgo declararon ayer alertas ante la llegada de «Grace».

Se tiene previsto que el huracán entre a Yucatán por la localidad de Peto para avanzar sobre Tekax, Dzitbalché y Nunkiní, Campeche, para salir al golfo de México, rumbo a Veracruz, donde ayer ya sesionaba el Comité Estatal de Emergencias.

Botón volver arriba