«Luna Azul de Agosto», ocurrirá el próximo domingo.

La próxima vez que ocurra este espectáculo astronómico será hasta el 19 de agosto del 2024

Expertos de la NASA informaron que el próximo domingo 22 de agosto, ocurrirá un doble fenómeno lunar y en México será posible de ver unas pocas horas antes del amanecer.

Le dicen Luna Azul a este fenómeno que ocurre cada dos años, pero curiosamente no toma alguna coloración relacionada con el nombre, y hace mayor referencia según los técnicos del programa civil estadounidense, a la tercera luna llena de cada estación del año.

Su presencia en el cielo ocurrirá a las 12:03 horas UTC, equivalente a las 07:03 horas de la Ciudad de México, lo que quiere decir que alcanzará su máximo esplendor a una hora no tan favorable para los espectadores del país, pero no debes preocuparte, ya que si eres fanático de observar estos instantes astronómicos, sólo debes despertar unas horas antes que la luminosidad del amanecer opaque su aparición.

Como bien apunta la NASA, usualmente este tipo de plenilunio acontece cada dos años y medio, pero puede acontecer antes o después de este intervalo, como sucedió el año pasado. La última Luna azul fue el 31 de octubre del 2020, hace menos de un año.

Y se espera que la próxima vez que ocurra este espectáculo astronómico, será hasta el 19 de agosto del 2024.

Botón volver arriba