AMLO propone poeta indígena como agregada cultural en España

Ante la polémica que ha rodeado el nombramiento de la escritora Breda Lozano como agregada cultural en España, el presidente Andrés Manuel López  Obrador indicó esta mañana que propondrá al canciller Marcelo Ebrard que sea una escritora o poeta de origen indígena para que tome el puesto.

El mandatario señaló que ante las diferencias que han existido entre el gobierno de España, especialmente la Corona, y su administración, sería indicado que una mujer de origen indígena.

“Es un asunto también de moralidad, de congruencia, si no se está de acuerdo con nuestro proyecto, ¿cómo nos van a representar?”, indicó Obrador respecto al nombramiento de Lozano quien en repetidas ocasiones hizo burlas del mandatario y su política.

“Entonces ¿cómo va a ir a representarnos, a nuestro país? Voy a proponerle a Marcelo, que es quien nos represente en lo cultural, sea una mujer indígena, una poeta del Istmo, de aquí del centro del país, mexica, que hay hombres y mujeres con mucha preparación y ya ni hablar de cultura”

Esto supone que Lozano dejará pronto el puesto que recién le fue dado, aunque no se han dado nombres de quién se perfila para sustituirla.

Botón volver arriba