En su paso por México, «Grace» deja 11 personas muertas.

Una mujer quedó sepultada junto a sus cinco hijos por un deslizamiento de tierra en Veracruz.

El huracán «Grace», que tocó tierra dos veces en México ha provocado la muerte de 11 personas derivado a las fuertes lluvias que lo acompañaban.

Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla confirmó ayer la muerte de tres personas por las lluvias que dejó el huracán “Grace” a su paso por México, con lo que suman al menos 11 fallecidos.

“Se registran tres víctimas mortales, una en el municipio de Huauchinango y dos más en Tlaola”, informó en un comunicado el Gobierno de esa Entidad.

El pasado sábado 21 de agosto, «Grace» tocó tierra en Veracruz como huracán categoría 3 de 5 en la escala Saffir, y provocó la muerte de 8 personas, entre ellas una mujer y sus cinco hijos luego de un deslave que aplastó su casa.

El fenómeno tiene además incomunicadas a varias comunidades del país que abarcan a más de 850 mil personas, ya sea por caída de árboles o afectaciones mayores en las carreteras.

La primera vez que «Grace» impactó al país fue como categoría 1 en Quintana Roo, y como categoría 3 en Veracruz el sábado.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, detalló que el mayor número de víctimas se registró en una zona de Xalapa, donde una ladera se derrumbó sobre una pequeña casa. “Tenemos aquí el deceso de seis personas, la madre y los menores”, dijo.

Botón volver arriba