Gobierno federal atenderá a personas damnificadas por el huracán Grace: AMLO

Aprovecha para enviar un mensaje a Ricardo Anaya: las acusaciones de presunto lavado de dinero en su contra fueron realizadas en 2018 por Lozano y Cordero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal presentará este martes un plan de atención a las personas damnificadas por el paso del huracán Grace en Veracruz.

En conferencia de prensa matutina indicó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en el restablecimiento de la energía eléctrica en las zonas afectadas, como Poza Rica y Tecolutla.

Ante la escasez de agua y de otros insumos, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina apoyan a la población con el traslado de víveres, agregó.

El mandatario lamentó la pérdida de vidas humanas y reiteró el apoyo de su administración para las víctimas.

Además manifestó su respaldo a las y los trabajadores heridos y a los familiares de quien perdió la vida a causa del incendio registrado en la plataforma E-Ku-A2 perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap en la Sonda de Campeche.

“Deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y que aparezcan los que se están reportando como desaparecidos”, expresó.

En la conferencia, el mandatario acusó a los ex secretarios del sexenio de Felipe Calderón, Javier Lozano y Ernesto Cordero, por denunciar en 2018 al entonces candidato presidencial, Ricardo Anaya, de presunto lavado de dinero.

Recordó que durante la pasada campaña presidencial, Anaya fue acusado de presunto lavado de dinero por Lozano y Cordero, quienes fueron secretarios de Trabajo y Hacienda de 2006 a 2012.

Esto luego de que Ricardo Anaya acusara una supuesta persecución política en su contra por parte del gobierno de López Obrador, quien en respuesta exhibió a sus compañeros de partido por el caso de las bodegas en Querétaro y el caso Barreiro.

“(Javier Lozano) Se peleó con el PAN, él era del PAN, creo que llegó a ser senador del PAN. Luego se pelea con el PAN y se pasa al PRI y luego se convierte en vocero del PRI, de la campaña (de José Antonio Meade). Este señor, Lozano, fue el que dijo que yo estaba recibiendo dinero del gobierno ruso”, recordó AMLO.

Asimismo, López Obrador recordó que Lozano se convirtió en el vocero de la campaña dirigida por el PRI y en opositor al entonces candidato del PAN, Ricardo Anaya. “Esto fue en la campaña de 2018”, subrayó.

Botón volver arriba