Inaugura Secretaría de Educación Ciclo escolar 2021-2022 de media superior

Inician actividades mil 399 planteles, en forma presencial y a distancia, con una matrícula de 410 mil estudiantes y cerca de 17 mil docentes.

Conforme a lo planeado por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación se dio el banderazo de Inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 para alumnos de Educación Media Superior en mil 399 escuelas con una matrícula de 410 mil estudiantes y cerca de 17 mil docentes, bajo un modelo híbrido, es decir, presencial y a distancia, con lo que se continúa fortaleciendo el bachillerato en la entidad.

Al hacer la declaratoria inaugural de las actividades escolares en Preparatoria Oficial Anexa a la Normal No. 3 de Toluca, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, refirió que el Gobernador Alfredo Del Mazo considera a la enseñanza como uno de los pilares de su administración, por lo que, dijo, reconoce el trabajo de las y los maestros que durante el confinamiento transformaron su práctica educativa, a través de tecnologías innovadoras que favorecen el desarrollo de nuevas competencias.

En su mensaje de bienvenida, el Subsecretario de Educación Media Superior, Israel Jerónimo López, comentó que el ciclo comienza bajo un esquema donde alumnos, padres de familia, docentes y autoridades educativas, están construyendo juntos un regreso responsable y ordenado.

Los planteles que este lunes iniciaron clases en el Nivel Medio Superior son: Escuelas Preparatorias Oficiales (EPO), Centros de Bachillerato Tecnológico (CBT) y Telebachilleratos Comunitarios (TBC), bajo el consenso de la comunidad educativa, observando los protocolos establecidos mediante la aplicación rigurosa de filtros sanitarios en hogares, escuelas y aulas.

También forman parte de este nivel educativo el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM), el Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM), que iniciaron semestre el pasado 16 de agosto, así como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), que, de acuerdo con su calendario, iniciará clases el próximo lunes 30 de agosto.

Botón volver arriba