Programa permite la capacitación de 30 operadores del servicio público cada semana


La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México ha impartido clases de sensibilización ciclista a más de dos mil 300 operadores de transporte público, con el fin de promover el respeto a los usuarios de la bicicleta y para promoverla como medio de transporte.
La dependencia detalló en un comunicado que dicho programa, el cual nació en 2013, se realiza en la Dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista.
Explicó que con una duración de cuatro horas, el programa permite la capacitación de 30 operadores cada semana, quienes toman una clase teórica sobre sus derechos y obligaciones según el Reglamento de Tránsito y la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.
Asimismo, realizan un recorrido de cinco kilómetros por calles y avenidas de la ciudad en bicicleta, cuya intención es generar empatía entre quienes conducen el transporte público y los ciclistas de la capital.
La Sedema recordó que los sistemas de Movilidad 1, Ecobici y Transportes Eléctricos, así como las empresas Easy Taxi, Fenosa y Cemex, han participado en estos cursos para fomentar la responsabilidad social entre sus colaboradores.
Con este tipo de acciones, la Ciudad de México refuerza su compromiso con quienes utilizan diariamente la bicicleta en la capital, promoviendo una cultura vial entre todos.

Previous Onda de calor provoca escasez de agua en la Ciudad de México
Next Primer lunes de agosto realizarán pruebas en altavoces de alerta sísmica