Palestinos salen nuevamente a las calles para protestar contra Israel

Este miércoles se registró una nueva protesta en Palestina donde cientos de personas salieron a manifestarse en contra de las políticas opresivas de Israel, esto a solo unos días de que una manifestación terminara en violencia contra policías israelíes. 

La protesta concluyó esta vez sin una repetición de la violencia del domingo, luego que la agrupación islamista Hamas, que gobierna la franja, impidió que la muchedumbre se acercase al muro de separación.

Egipto, que ha estado tratando de negociar un acuerdo perdurable de cese del fuego entre los dos enemigos, le había pedido a Hamas que calmase la situación. Poco después del fin de la manifestación, funcionarios de Hamas anunciaron que el principal cruce fronterizo del territorio con Egipto iba a reabrir parcialmente el jueves.

La televisora de Hamas, Al-Aqsa TV, mostró a una muchedumbre acercándose a la frontera, y seguidamente corriendo cuando se acerca un vehículo militar israelí. Se podían ver nubes de gas lacrimógeno en el aire. El ejército dijo que había usado municiones calibre .22, que son menos letales que las de mayor calibre, pero aún así pueden resultar mortíferas.

También el miércoles, un palestino falleció a causa de una herida de bala sufrida durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en el fin de semana, dijeron autoridades de salud palestinas.

Botón volver arriba