El Gobierno de la CDMX desplegará 6,628 policías por el regreso a clases

Los elementos de seguridad vigilarán unos 2,700 planteles, desde preescolar hasta secundaria, por el retorno a las aulas, este lunes, en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará este lunes un operativo con 6,628 elementos de las policías Preventiva y Metropolitana para vigilar las inmediaciones de más de 2,700 planteles educativos en la Ciudad de México.

“La finalidad de estas acciones son garantizar la integridad y las condiciones para un regreso seguro de los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, así como de sus profesores y los padres de familia”, aseguró Omar García Harfuch, titular de la SSC.

Los policías cuidarán las inmediaciones de las escuelas, así como 195 estaciones del Metro, 239 del Metrobús y 18 estaciones del Tren Ligero y 45 Centros de Transferencia Modal (Cetram).

“Ellos realizarán labores de proximidad, vinculación con la ciudadanía y seguridad en los horarios de entrada y salida de los planteles educativos, así como los recorridos en sus inmediaciones y vigilancia estratégica en zonas de mayor incidencia delictiva en los turnos matutino y vespertino”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana.

Serán 630 elementos de Tránsito los que realizarán dispositivos viales con presencia en 58 corredores de las 16 alcaldías.

Además, 170 elementos de la Unidad de Seguridad Escolar de la secretaría serán asignados a las escuelas de educación básica considerados de alto riesgo por la Autoridad Educativa Federal (AEF) en la capital.

En 150 escuelas se tendrá la presencia de 620 cadetes de la Universidad de la Policía, para acompañar y orientar a los estudiantes, así como repartir cubrebocas y gel antibacterial como medida de prevención por la pandemia COVID-19.

Se contará con más de 2,000 vehículos entre patrullas, motopatrullas y grúas entre otros así como dos aeronaves para vigilar la ciudad.

Botón volver arriba