Microsoft y Facebook darán cursos online gratuitos para emprendedores

Las tecnológicas darán estos talleres para ayudar a robustecer la presencia digital de las Mipymes mexicanas.

El canal digital ha sido primordial para las actividades de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país y para continuar impulsando el desarrollo de estos negocios en el país, Microsoft y Facebook anunciaron una colaboración, a partir de la cual darán capacitaciones a los emprendedores tanto de productividad tecnológica como de marketing digital.

Según datos del estudio sobre venta online en pymes 2021, elaborado por la AMVO y GS1 México, en la primera mitad del año estas empresas reportaron un crecimiento del 100% en las ventas generadas a través de su canal digital y se espera que al final del año, las ventas en línea representen el 35% del total.

El propósito de la unión entre estas compañías de tecnología es ayudar a robustecer las acciones de estos emprendimientos, pues representan más de 95% de las empresas del país y son responsables de más del 50% del PIB, además de que generan más de 65% de los empleos.

De acuerdo con Marco Casarin, director general de Facebook México, esta iniciativa se estableció con el objetivo de ayudar a la recuperación económica del país a través de herramientas y oportunidades en el ecosistema digital, pues les “permite abrir espacios eficientes y útiles para el desarrollo de habilidades clave en la gestión de empresas y la diversificación de sus modelos de negocio”.

Las capacitaciones iniciarán el próximo 24 de septiembre, día en que Facebook ofrecerá un curso de marketing digital sin costo en la página de Microsoft en la red social, donde los emprendedores de todo el país aprenderán a establecer su presencia digital y a aprovechar las oportunidades que ofrecen las plataformas digitales.

Algunos de los temas que se tratarán durante esa sesión son: mejores prácticas al abrir una página de Facebook, creación de contenido y aprovechamiento de herramientas conversacionales como las respuestas automáticas de Messenger.

El proyecto, a decir de Enrique Perezyera, director general de Microsoft México, también busca empoderar a cada emprendedor y organización para que sepan cómo “reaccionar, recuperarse y reimaginar sus negocios en la economía digital”.

Microsoft, en este sentido, ofrecerá un taller de herramientas básicas y productividad para manejar un negocio. Dicho curso se transmitirá en la página para Empresas de Facebook el 8 de octubre y con él las personas podrán conocer cómo sacar mayor provecho y colaborar en tiempo real con la tecnología.

Además, Microsoft confirmó que pondrá a disposición de las Mipymes todas aquellas aplicaciones de productividad que son de mayor utilidad para los negocios en la economía digital, sin costo por 30 días.

Estos cursos, según las previsiones de las tecnológicas, tienen el potencial de llegar a más de 28 millones de personas que forman parte de las comunidades de Microsoft y Facebook para Empresas. Además, cualquier interesado podrá consultar los talleres en las Páginas de ambas compañías.

La relevancia de cursos en donde se prioricen las herramientas digitales es mucha, pues tras la pandemia, el 48% de las pymes comenzaron a vender en línea para no detener sus operaciones y de ese total, el 85% ha visto a las redes sociales como su principal aliado, según el estudio de la AMVO y GS1 México.

Facebook es la plataforma más importante en este sentido, con el 69% de uso por parte de los negocios, después está Instagram, con el 48%, y WhatsApp, con el 38%. Asimismo, los marketplaces también han tenido un incremento en la publicidad.

Botón volver arriba