Encuentran restos de una ballena de cuatro patas que vivió en Egipto hace 43 MDA

Se calcula que tenía un peso de 600 kg y tres metros de longitud, el "Phiomicetus anubis" gozaba de fuertes mandíbulas para atrapar a sus presas.

Este miércoles, científicos egipcios anunciaron que han identificado una nueva especie de este extraordinario espécimen, se trata de una ballena de 4 patas que vivió en la tierra hace 43 millones de años, el fósil del anfibio «Phiomicetus anubis» fue descubierto originalmente en el desierto Occidental de Egipto.

Su nombre fue escogido porque su cráneo se asemeja al de Anubis, el antiguo dios egipcio de los muertos con cabeza de chacal, el arcaico anfibio, que además de nadar también caminaba por la tierra, es considerado un antepasado de las ballenas modernas.

Se calcula que tenía un peso de 600 kg y tres metros de longitud, el «Phiomicetus anubis» gozaba de fuertes mandíbulas para atrapar a sus presas, según un estudio publicado por la revista Proceedings of the Royal Society B.

El esqueleto fue encontrado en la Depresión de Fayum, al oeste del río Nilo, por científicos de la Universidad de Mansoura, y aunque en la actualidad el área ahora es desértica, se sabe que  hace millones de años esta zona estuvo cubierta por arena.

Esta no es la primer vez que se descubre a un ejemplar de este tipo, pues en 2011, un equipo de paleontólogos en Perú descubrió un fósil de ballena de 43 millones de años con cuatro patas, patas palmeadas y pezuñas.

Botón volver arriba