La UNAM presenta su cubrebocas que inactiva al virus del al SARS-CoV-2

Este cubrebocas tiene nanocapas de plata-cobre, ya que se ha comprobado que estos metales tienen propiedades antivirales, antibacteriales y antifúngicas.

La tarde de este jueves, la Universidad Nacional Autónoma de México presentó su cubrebocas «SakCu» elaborado por especialistas, que tiene la capacidad de inactivar al al SARS-CoV-2, virus que produce la enfermedad del Covid-19.

Los encargados de su elaboración han explicado que el cubrebocas tiene su efectividad gracias a que está conformado por tres capas: una de ellas hecha con nanocapas de plata y cobre- su creación tiene la capacidad de inactivar al virus.

La mascarilla facial, además de eliminar al coronavirus, es reusable, ya que puede lavarse hasta 10 veces. Esto con el objetivo de abatir el desecho continuo de cubrebocas, que se ha convertido en un problema ambiental.

La líder del proyecto universitario fue Sandra Rodil, del Instituto de Investigaciones en Materiales de la UNAM.

Como se explica, dos de las tres capas del cubrebocas son hechas con algodón, mientras que la capa intermedia fue formada por nanocapas de plata-cobre, depositas en polipropileno. Esta material se usa habitualmente para la fabricación de textiles, artículos de papelería y objetos reutilizables.

Se destaca que este cubrebocas fue pensado para combatir al coronavirus, a diferencia de otros que ya existían y que fueron diseñados con otros objetivos.

Botón volver arriba