Alcaldes de oposición en CDMX acusan agresión por parte de “granaderos”

Esta mañana un grupo de alcaldes de oposición de la Ciudad de México se manifestaron en las inmediaciones del Congreso capitalino, generando un altercado con policías resultando herida la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón.

En un video subido a redes sociales, la alcaldesa señaló que ella y sus compañeros buscaban dialogar con los legisladores, pero el paso les fue impedido, lo que desató la gresca.

“No lo permitieron, veníamos a dialogar de manera pacífica, en ningún momento ejercimos ningún acto de violencia, incluso en algún momento que empujaron a un policía, yo dije: no lo empujen. Pedimos que dejaran pasar a Margarita Saldaña, que aún es diputada, no lo permitieron, dijimos que venían a dialogar de manera pacífica”, indicó Limón.

De la misma señalaron que, de acuerdo a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, los granaderos habían desaparecido, sin embargo fueron éstos los que la agredieron, acusando incongruencia.

La alcaldesa electa condenó la agresión en contra de los alcaldes electos y criticó que aún haya policías que actúen como granaderos, cuando el gobierno capitalino decretó eliminar la corporación al principio de la actual administración.

Botón volver arriba