Apple va a reparar iPhone 12 de manera gratuita por una falla

La empresa admitió que algunos equipos fabricados entre octubre de 2020 y abril de 2021 tienen un problema de audio.

Apple dijo que un «porcentaje muy pequeño» de los dispositivos iPhone 12 y iPhone 12 Pro tienen un problema de audio y se comprometió a reparar los productos para los clientes afectados.

Los teléfonos en cuestión, fabricados entre octubre de 2020 y abril de 2021, tienen un defecto con un componente en el módulo receptor, dijo Apple en su sitio web. Sin embargo, la reparación será gratuita y el problema no afecta al iPhone 12 mini ni al iPhone 12 Pro Max.

«Si su iPhone 12 o iPhone 12 Pro no emite sonido desde el receptor cuando realiza o recibe llamadas, puede ser elegible para el servicio», dijo la compañía con sede en Cupertino, California.

Apple está solucionando el problema antes del lanzamiento de nuevos iPhones, que se espera que se anuncien en las próximas semanas. Los nuevos modelos deberían conservar el mismo diseño básico que el iPhone 12, pero tendrán capacidades de cámara mejoradas y otras características, han dicho personas familiarizadas con el tema.

En el último trimestre que reportó, los ingresos del iPhone fueron la gran estrella de Apple, pues durante el segundo trimestre del año, el teléfono inteligente fue parte central de que la empresa californiana alcanzara ingresos por 81,434 millones de dólares, lo cual representa un aumento del 36% interanual sobre los 59,685 millones de dólares del mismo periodo de 2020, así como un nuevo récord para la empresa.

En términos específicos, las diferentes versiones del iPhone 12 generaron 39,570 millones de dólares, una cifra que sobrepasa las previsiones de los analistas, quienes ya apuntaban a un auge en las ventas del dispositivo a 34,000 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Botón volver arriba