Reportan fisuras en la estructura de la Estación Espacial Internacional.

El constructor jefe de la corporación Energuia, Vladímir Soloviov, informó que estas fisuras están ubicadas en el módulo Zarya.

Cosmonautas rusos que se encuentran alojados en la Estación Espacial Internacional han localizado una fisura en su estructura, misma que con el tiempo podría ensancharse y provocar daños generales, por ahora no se ha reportado si esta ha permitido que el aire se escape.

Vladímir Soloviov, constructor jefe de la corporación Energuia señaló que esta situación es mala para la Estación y podrían llegar a extenderse con el paso del tiempo, sin embargo, no comentó si estas habían provocado alguna fuga de aire. Soloviov en otras ocasiones ha dicho también que la ISS está comenzando a envejecer y podría darse una avalancha de equipos descompuestos después del 2025.

La fisura se encuentra en el módulo Zarya, que se suma a los incidentes recientes de la instalación, donde destaca la falla de software en el módulo ruso Nauka, donde tras unas horas de haber atracado, sus propulsores se encendieron y sacaron de su posición en órbita a la Estación.

El 31 de julio el director general de la agencia espacial rusa (Roscosmos), Dmitri Rogozin informó de la caída en la presión del módulo de servicio Zvezda, utilizada para el alojamiento de la tripulación, causada por una fuga de aire.

Estas noticias se dan poco tiempo después de que Rusia informara que por medio Roscosmos, su agencia espacial, comenzarían a trabajar para desarrollar su propia estación espacial.

Botón volver arriba