Sentencian a mujer por prostituir a las hijas menores de edad de su pareja en Ecatepec.

El hombre que pagaba para tener relaciones con las menores era elemento de la Policía Municipal de Tlalnepantla.

Un juez de Ecatepec sentenció a Lorena García Flores a 28 años en prisión luego de ser encontrada culpable por el delito de trata de personas al revelarse que prostituía a las hijas de su pareja sentimental de solo 13 y 15 años de edad, junto con la sentencia deberá pagar multas de 771 mil 333 pesos y 37 mil 700 pesos como reparación del daño.

La carpeta de investigación del caso señala que desde el mes de octubre del año 2012 y hasta noviembre de 2016 esta mujer obligó a las dos menores de edad, hijas de su pareja sentimental, a tener relaciones sexuales con un individuo, identificado como Margarito Rodríguez Durán.

La mujer obligaba a las menores a acudir al domicilio de Rodríguez Durán para que el pudiera abusar de ellas, a cambio de una paga en efectivo que le entregaban a Lorena, el abuso duró 4 años y en este tiempo las víctimas eran golpeadas.

En noviembre de 2016 esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación por este delito; con los elementos de prueba recabados por Policías de Investigación (PDI), el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los involucrados, mandamiento judicial que fue otorgado.

Para el año 2019, Lorena García Flores fue aprehendida e ingresada al Penal de Chiconautla, donde le dictaron esta condena por trata de personas, en la modalidad de explotación a través de la prostitución ajena o actividades sexuales remuneradas, con las agravantes de ser en contra de menores de edad y que las víctimas viven en el mismo domicilio que el activo.

En el caso de Margarito Rodríguez Durán, se le dictó una condena en el año 2018 por cuatro años y 11 meses de cárcel, revelándose que era elemento de la Policía Municipal de Tlalnepantla, resultando culpable del delito de trata de personas en agravio de ambas víctimas.

 

Botón volver arriba