Maduro racionará gasolina vía “carnet de la patria”


En un nuevo intento por controlar a quienes disienten del gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro propuso racionar la venta de gasolina: tendrán acceso al combustible sólo quienes tengan Carnet de la Patria, instrumento político a través del cual el régimen bloquea o da acceso a programas sociales.
“La gasolina, decir que se regala es poco, pagamos por echarla (…), tenemos que ir a un uso racional (…)”, afirmó la noche del sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el foro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Para ello, el mandatario de la nación sudaremicana anunció que entre el 3 y el 5 de agosto se realizará un censo —a través del carnet de la Patria— a “todo el que tenga un vehículo”.
“Tenemos que ir a un uso racional, justo, siempre justo (de la gasolina), y esto va necesariamente a impactar cambios en todo el transporte automotor y el carnet de la patria es la respuesta; el censo es la respuesta”, detalló.
Anteriormente, el régimen ha usado el documento expedido por el gubernamental PSUV para entregar a sus seguidores, alimentos, medicinas, bonos y hasta viviendas, y privar a los venezolanos que no tienen esta identificación partidista de estos beneficios sociales.
El diputado de la Asamblea Nacional, José Prat, convocó a los ciudadanos a protestar contra del anuncio presidencial, denunció el portal de noticias venezolano Efecto.Cocuyo. “Resistirse activamente, ante la pretensión de establecer la tarjeta de racionamiento para la gasolina como herramienta de control social, es una buena oportunidad que tenemos como pueblo para demostrar que estamos dispuestos a luchar y a no claudicar ante la dictadura hambreadora”, afirmó el legislador opositor.
El parlamentario Daniel Antequera calificó de “chantaje” el control del suministro de combustible a través del Carnet de la Patria: “Lo del Carnet de la Patria para echar gasolina es un chantaje del régimen, no se puede aceptar tan vil práctica que busca quebrar la dignidad del venezolano”.

Previous AUMENTAN MUJERES PARLAMENTARIAS EN MÉXICO
Next China es ya el principal motor del mundo