¡Noche dorada! México gana otra medalla de oro en paralímpicos

La madrugada de este jueves México logró otra medalla de oro en los juegos paralímpicos de Tokio 2020 cuando el nadador Diego López logró el oro en los 50 metros libres siendo la medalla 15 para la delegación mexicana y la segunda para López.

López tuvo un tiempo de 44.66 segundos y se impuso al chino Liankang Zou y al ucraniano Denys Ostapchenko, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. De igual forma, el mexicano Jesús Hernández terminó en el cuarto sitio en dicha prueba con un tiempo de 46:19.

Además, con esta presea dorada, suman seis en Tokio 2020, por lo que ya se superó por dos las conseguidas en Río 2016 y se igualó la marca de Londres 2012.

Así mismo la delegación mexicana consiguió buenos resultados en distintas pruebas, ya que sumó varios cuartos y quintos lugares.

En los 400 metros libres en la Natación S6, Juan José Gutiérrez finalizó en la quinta posición con una marca de 5:15:23, mientras que Raúl Gutiérrez acabó en la séptima posición en la misma prueba.

Por su parte, Fabiola Ramírez fue cuarta en Natación en los 50 metros espalda S2 y se quedó a muy poco de las medallas. Ramírez finalizó con marca de 1:12:66, apenas detrás de la china Yazhu Feng, quien hizo 1:11:55 y fue tercer lugar.

 

Botón volver arriba