Tras reunión con Sheinbaum, Lía Limón asegura que acordaron mirar adelante

La alcaldesa en Álvaro Obregón explicó que no se asistió a buscar una disculpa, sino "diálogo constructivo".

A su salida de su reunión con la jefa de Gobierno, Claudi Sheinbaum, la alcaldesa electa en Álvaro Obregón, dio a conocer que acordaron dejar atrás lo sucedido y empezar una nueva etapa.

«Se habló de dejar atrás esos temas. No vinimos por una disculpa. Vinimos por un diálogo constructivo. Vinimos para empezar un diálogo que pueda dar buenos frutos en beneficio de las y los ciudadanos», declaró a su salida de las oficinas de la Jefatura de Gobierno.

Lia Limón expuso a la jefa de gobierno la necesidad de una comunicación constante con los alcaldes, sobre todo, en temas que afecten directamente a las demarcaciones y a sus habitantes.

A partir de este jueves 2 de septiembre, en punto de las 12:00 horas dieron inicio las reuniones entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los 16 alcaldes, tanto de extracción morenista, como los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA-CDMX)

En rueda de prensa previa, el secretario de Gobierno, Martí Batres, detalló que las reuniones fueron planeadas en orden alfabético y no por partidos, excepto Cuajimalpa, ya que el alcalde reelecto Adrián Rubacava tenía un compromiso previamente adquirido, por lo que tuvo que moverse hacia otra fecha.

“Todos los alcaldes confirmaron sus reuniones y nosotros consideramos que eso es muy positivo y vamos a trabajar con todas y con todos, independientemente del partido político al que pertenezcan”, afirmó Batres Guadarrama.

Sobre el comunicado emitido por los nueve alcaldes de oposición para solicitar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que reciba a la UNA-CDMX en bloque, Martí Batres, reiteró que por lo pronto, las reuniones sólo serán de manera individual para que cada uno exponga los requerimientos y necesidades de la demarcación que gobernarán a partir del 1 de octubre.

Margarita Saldaña: fricciones se pudieron evitar

La segunda en tener una reunión fue la alcaldesa electa en Azcapotzalco, Margarita Saldaña, quien coincidió en que se trata de encuentros cordiales con la jefa de Gobierno. Destacó que en su caso se trataron temas como: desarrollo inmobiliario, Vallejo I, agua y presupuesto, en este último tema, dijo que no se abundó tanto pues la respuesta fue que hay austeridad en la Ciudad.

“Lo interesante va a venir cuando tengamos la realidad de las alcaldías y cómo las vamos a recibir; fotografía que hoy no tenemos”, reprochó.

Aseguró que las recientes fricciones con los alcaldes electos de oposición que conforman la UNA-CDMX se pudieron evitar si las reuniones como la de hoy se hubieran programado desde hace dos meses.

Horarios y fechas de las reuniones con alcaldes

Jueves 2 de septiembre:

12:00 Lía Limón / Álvaro Obregón

13:00 Margarita Saldaña / Azcapotzalco

14:00- Santiago Taboada / Benito Juárez

16:00- Giovani Gutiérrez / Coyoacán

Viernes 3 de septiembre:

12:00 Berenice Hernández / Tláhuac

13:00 Sandra Cuevas / Cuauhtémoc

14:00 Francisco Chíguil / Gustavo A Madero

16:00 Armando Quintero / Iztacalco

17:00 Clara Brugada / Iztapalapa

18:00 Luis Quijano /La Magdalena Contreras

19:00 Mauricio Tabe / Miguel Hidalgo.

Lunes 6 de septiembre:

12:00 Judith Vanegas / Milpa Alta

13:00 Adrían Rubalcava /Cuajimalpa

14:00 Alfa González / Tlalpan

16:00 Evelyn Parra / Venustiano Carranza

19:00 José Carlos Acosta / Xochimilco

Botón volver arriba