Sismos registran epicentro en el Edomex, en Naucalpan y Tenango del valle los más recientes

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 7:54 horas de este sábado se registró un sismo de magnitud 2.5 a cuatro kilómetros al noreste de Naucalpan, en el Estado de México.
El organismo detalló que el movimiento telúrico ocurrió a dos kilómetros de profundidad.
“SISMO Magnitud 2.5 Loc. 4 km al NORESTE de NAUCALPAN DE JUAREZ, MEX 28/07/18 07:54:20 Lat 19.43 Lon -99.27 Pf 2 km”, publicó en su cuenta de Twitter.
El sismo de magnitud 2.5 que ocurrió esta mañana con epicentro a cuatro kilómetros al noreste de Naucalpan, Estado de México fue percibido en algunas zonas de la delegación Álvaro Obregón.
El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo García, informó que por el temblor, no se reportan incidentes hasta el momento.
“Sismo 2.5 a 4 km al NORESTE de NAUCALPAN DE JUAREZ, MEX. Se percibió en algunas zonas de AOB, sin incidente al momento”, publicó en su cuenta de Twitter.
Se registró un sismo de 2.9 de magnitud en el municipio de Rayón, al sureste del Valle de Toluca, movimiento que fue perceptible en las localidades de San Lucas Tepemajalco, San Juan la Isla y en Calimaya, por lo que las autoridades hicieron la inspección correspondiente en distintas zonas e informaron que no hubo daños materiales.
La noche de este lunes, alrededor de las 22:50 horas, testigos afirmaron que se sintió un movimiento como una onda explosiva, por lo que alertaron a las autoridades vía telefónica, quienes realizaron un recorrido por ríos, vialidades, puentes peatonales y minas municipales.
Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor tuvo una profundidad de 3 kilómetros, con epicentro a 7 kilómetros al norte de la región de Tenango de Arista.
Asimismo, personal de Protección Civil informó que no se registraron reportes de incidencias en las demarcaciones, por lo será en el transcurso del día cuando den el reporte final de la inspección; de manera que solicitan a la población reportar cualquier daño en viviendas ocasionado por el sismo.

Botón volver arriba