Asegura Sheinbaum, que el regreso a clases fue exitoso

Respecto a que en algunas escuelas las clases en línea no han podido iniciar porque los planteles no cuentan con infraestructura adecuada y suficiente para transmitir en vivo, Sheinbaum confió en el trabajo de la SEP.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como un éxito la primera semana de regreso a clases presenciales en la Ciudad de México. La mandataria capitalina consideró como fundamentales las clases presenciales.

Es un éxito el regreso a clases naturalmente tiene que ir pasando las semanas para que las familias también tengan las certezas de que sus hijos van con seguridad y lo más importante es las clases presenciales son fundamentales porque a veces solamente pensamos en los impactos inmediatos de la pandemia, pero los impactos de mediano y largo plazo de un niño o una niña quedándose en casa llevando clases también son muy importantes”, dijo.

Respecto a que en algunas escuelas las clases en línea no han podido iniciar porque los planteles no cuentan con infraestructura adecuada y suficiente para transmitir en vivo, Sheinbaum confió en el trabajo de la SEP para tener las escuelas en las mejores condiciones.

Y recordó que las clases presenciales son voluntarias, pero destacó la importancia de la convivencia entre menores.

Es un asunto voluntario, obviamente, pero es importante que reconozcamos en nuestros hijos e hijas, nietos, nietas, la importancia también de la convivencia y lo que significa la vida social de los niños y las niñas en su desarrollo”, expresó.

Dijo que hasta el momento no contaba con datos sobre contagios en alumnos y consideró que se debe esperar el reporte de la SEP y la Secretaría de Salud.

Botón volver arriba