Valtteri Bottas deja Mercedes y correrá en Alfa Romeo para 2022 ¿Quién será su reemplazo?

El piloto finlandes Valtteri Bottas quien corrió los últimos años como miembro de la escudería AMG Mercedes anunció que dejará dicho equipo en 2022 para correr en Alfa Romeo, ocupando el puesto que deja su compatriota Kimi Räikkönen.

Bottas abandonará las filas de Mercedes tras cinco años asumiendo un papel secundario, eclipsado por el heptacampeón británico Lewis Hamilton. Antes, el dos veces subcampeón del mundo (2019 y 2020), pilotó para la escudería inglesa Williams, desde 2013 hasta su fichaje por Mercedes.

El flamante fichaje de Alfa Romeo dejó claro que, a pesar de estar emocionado con el próximo año, sigue centrado en esta temporada con la que todavía es su escudería. 

«Estoy deseando conocer al resto del equipo con el que voy a trabajar, construyendo relaciones tan sólidas como las que tengo en Mercedes. Estoy orgulloso de lo que he logrado en Brackley (sede Mercedes) y estoy completamente concentrado en terminar el trabajo mientras luchamos por otro campeonato mundial, pero también estoy ansioso por los nuevos desafíos que me esperan el próximo año».

Botón volver arriba