SSC CDMX reforzará seguridad de 126 cuadrantes prioritarios

La finalidad es disminuir la incidencia delictiva en siete alcaldías.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) puso en marcha este lunes el “Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios en la Ciudad de México”, con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva en la capital.

Omar García Harfuch, titular de la SSC CDMX, apuntó que como resultado del análisis se identificaron 126 cuadrantes en siete alcaldías, en donde se concentra el 41 por ciento de la incidencia delictiva de la Ciudad de México, sitios en donde se integrarán 200 elementos egresados de la Universidad de la Policía para su reforzamiento.

Como parte de este programa, la SSC CDMX contempla la asignación de 520 patrullas en total, de las cuales 300 serán desplegadas de forma inicial, así como tres mil radios portátiles que se entregarán a los ocho Coordinadores Generales y a los Directores de la Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial de esta Secretaría, lo que ayudará a que los oficiales en campo tengan un mejor desempeño de sus funciones.

Entre otros objetivos del fortalecimiento de los 126 cuadrantes se encuentran eliminar los factores generadores de violencia y reducir de forma significativa la incidencia delictiva; fortalecer las condiciones de seguridad en las siete alcaldías, que favorezcan el libre ejercicio de los derechos de los habitantes y visitantes; mejorar la percepción de la ciudadanía sobre el quehacer policial e incrementar la confianza en la Policía de la Ciudad de México.

El trabajo de los policías capitalinos estará enfocado a la presencia policial y patrullaje dinámico para la prevención de los delitos; recorridos pie a tierra en calles y zonas de difícil acceso; así como continuidad en las labores de recopilación de información para la identificación de puntos de venta de droga, giros negros, puntos ilegales de venta de alcohol, los cuales representan focos generadores de violencia; y la colaboración en la detección de problemas de entorno urbano.

Con este despliegue operativo, en la alcaldía Álvaro Obregón se fortalecerán 20 cuadrantes pertenecientes a los sectores Santa Fe, Plateros, Alpes y San Ángel; en Cuauhtémoc los 20 cuadrantes pertenecen a los sectores Tlatelolco, Buenavista, Morelos, Centro, Alameda, Ángel, Roma y Asturias.

En Gustavo A. Madero los sectores a los que pertenecen los 20 cuadrantes incluidos en este programa son Quiroga, Cuautepec, Ticomán, Aragón, Tepeyac, Pradera, Cuchilla y Lindavista; mientras que los sectores beneficiados de Iztapalapa son Oasis, Santa Cruz, Quetzal, Teotongo, Abasto Reforma y Tezonco.

Los sectores que concentran los 20 cuadrantes en Miguel Hidalgo son Tacubaya, Tacuba y Sotelo; en tanto en Tlalpan los sectores son Padierna, Topilejo, Fuente, Huipulco Hospitales y Coapa; y en Xochimilco los sectores son Tepepan, y La Noria.

Botón volver arriba