«No es cine»: Opinó el «gran» director Michel Franco sobre la películas de superhéroes.

DC y Marvel han de estar bien tristes...

El «aclamado» directo de cine que ha dirigido películas como «Nuevo Orden» (y pues ya es la que se conoce), que cuenta con un pésimo guion y una pésima dirección se atrevió a decir que el cine de superhéroes «no es cine».

Previo al Festival Internacional de Cine de Venecia, en el que se presentará con “Sundown”, Michel Franco habló sobre esta cinta informando que él mismo escribió el guion, además de dirigir la cinta por completo, puesto que para él, la escritura viene de sus obsesiones, miedos y gustos, aseguró a la agencia de noticias EFE.

Pese a disfrutar de escribir y dirigir sus propias películas, declaró que no se cerraba a dirigir algo de otros escritores, siempre y cuando sea una historia que le interese, pero lo que no contempla es ponerse a las órdenes de las grandes casas productoras para rodar las historias de superhéroes (Como si le fueran a hablar).

Fue en ese momento cuando explicó; “Nunca digas nunca porque la vida puede dar giros pero no me interesan lo más mínimo, no es cine”, dijo el mexicano al referirse al cine de superhéroes.

”No soporto ver una película en la que no hay giros, en la que se usa una fórmula que te dicten los primeros diez minutos quién es el bueno, quién es malo y qué es lo que va a pasar y te asegura que el final es satisfactorio. Odio ese cine”, respondió de manera tajante a los cuestionamientos.

Curioso que diga esto de «no es cine», cuando en «Nuevo Orden» no se preocupa por generar una conexión entre los personajes y el público, no hay explicación sobre a qué se dedican los protagonistas, además de que alarga la situación para cumplir con un tiempo y así pueda hacerlo pasar como largometraje de apenas 1 hora y 20 minutos.

Botón volver arriba