Reportan el nacimiento de Pandas gemelos en Madrid.

Los recién nacidos serán totalmente dependientes de su madre los cuatro próximos meses hasta que puedan caminar por sí mismos, explicó el zoológico.

En el Zoo Aquarium de Madrid compartió la grata noticia sobre el nacimiento de dos pandas gemelos hace unas horas, su madre, la panda Hua Zui Ba, estuvo en labor de parto durante 4 horas.

En imágenes del nacimiento se puede ver cómo la hembra expulsa al primer cachorro, un pequeño animal sin pelo y con la piel rosada que emitía fuertes chillidos, para luego lamerlo para limpiarlo y ponerlo en su regazo.

Los recién nacidos «serán totalmente dependientes de su madre los cuatro próximos meses» hasta que puedan caminar por sí mismos, explicó el zoológico.

Aun no se ha determinado el sexo de las crías, pero dos técnicos de la Base de Cría de Pandas de Chengdú en China ayudarán a los veterinarios locales a cuidar a los gemelos.

Esta panda ha estado muy activa, pues ella y su pareja Bing Xing tuvieron con anterioridad otros cuatro cachorros.

Este nuevo nacimiento «constituye una gran contribución en el campo de la conservación de especies amenazadas», agregó el zoológico.

La reproducción de los pandas en todo el mundo es muy lenta, pues sus periodos de apareamiento dura muy poco tiempo, y estos osos no tienen como prioridad el reproducirse.

Botón volver arriba