Atiende Metro con éxito falla en tren de línea 5

La falla en el enganche de un tren del Metro provocó que se tuviera que separar en dos partes para su retiro a talleres de mantenimiento.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportó que la noche del lunes un tren que brindaba servicio en la Línea 5 presentó una falla en los birlos de enganche entre dos vagones.
Aunque el incidente no ocasionó lesiones a usuarios, sí se afectó el servicio debido a la maniobra para separar el tren. Una parte se separó en tres vagones y otra en seis. En una maniobra poco común, una de las secciones debió retirarse sin cabina.
Acuerda GCDMX aumentar seguridad en Uber, Easy y Cabify
La oportuna intervención de personal de las áreas de Material Rodante y Transportación del Sistema de Transporte Colectivo permitió detectar que las tuercas que mantienen el enganche entre dos de los vagones del tren que se dirigía a la terminal Pantitlán de la Línea 5 estaban barridos. Por tal motivo, y como medida de seguridad, se determinó desalojar el tren y quitar la energía en la zona de vías e iniciar los trabajos para desacoplar una sección del convoy, informó el organismo en una ficha informativa.
El STC indicó que la maniobra debió ejecutarse de esa manera y a baja velocidad por protocolo de seguridad.
Una vez asegurados las piezas del tren, se procedió a energizar la vía, permitiendo que la parte trasera del convoy pudiera avanzar a la terminal Pantitlán, a una velocidad de 20 kilómetros por hora. Posteriormente la parte delantera del tren fue llevada hacia la zona de talleres de Pantitlán para recibir el mantenimiento mayor correspondiente y sustituir los elementos dañados, toda la maniobra se llevó a cabo en total coordinación y con las medidas de prevención pertinentes, se indicó.
El convoy dañado permanece en los talleres de mantenimiento, en donde recibirá el mantenimiento mayor correspondiente y la sustitución de los elementos dañados.

Botón volver arriba